lunes, 16 de febrero de 2009

Tipos de Establecimiento





  • Establecimientos de cría: su finalidad es producir lechones entre los 20 a 25 Kg. de peso y los 63 días de vida aproximadamente. Estas granjas tienen dos áreas, una para servicios, gestación y lactancia (reproducción y maternidad) y otro para la crianza de los lechones destetos o precebo.




Establecimiento de ceba o engorde: En este tipo de establecientos se adquieren animales a partir de los 20 a 25 Kg. de peso, los cuales son engordados hasta alcanzar lo 95 a 105 Kg. de peso para el sacrificio. Esta producción comprende dos etapas, la de levante la cual va a partir de los 20 a 25 Kg. hasta los 50 a 60 Kg. de peso vivo y la ceba que comienza desde los 50 a 60 Kg. hasta los 95 a 105 Kg. de peso.

Establecimiento de ciclo completo: son establecimientos que comprenden tanto las etapas de una explotación de cría como las de ceba, llevando a cabo el ciclo de producción completo desde el servicio de la madre, la obtención del lechon y el engorde del cerdo, para su comercialización como producto cárnico o animal reproductor.


5 comentarios:

  1. gRACIAS LILIANA... TU INFORMACION ME ES DE GRAN AYUDA!PROMETO INVITARTE A UN HAZADO.

    ResponderEliminar
  2. Como re organizo una granja ya establecida pero desordenada con este metodo cuando tengo espacios vacios en el año con ausencia de eventos como partos, presentacion de celos etc. ¿comprando mas animales para llenar esos espacios?

    ResponderEliminar
  3. Hola Liliana, quiero preguntarte si posees todos los formatos de registro que mencionas en la publicación, y si seria posible que me los facilitaras a través del correo electrónico, reconozco en ellos la importancia de llevarlos, y seria importante tenerlos todos. te estaria muy agradecido por este favor.
    cordialmente:
    Santiago Parra uno de tus estudiantes de la Catolica ya graduado.

    ResponderEliminar
  4. Titanium Mountain bikes & tires
    You can get better bike titanium 170 welder rates on your favorite bike tires at Tiazza! Don't miss this does titanium have nickel in it exceptional offer in titanium charge shop! All titanium price per ounce you titanium nitride have to do is register,

    ResponderEliminar